El mundo ha estado asombrado por las tecnologías de IA generativa durante los últimos meses. Automatizar cosas simples como escribir un correo electrónico o generar una imagen se ha convertido en una forma de vida para los usuarios de ChatGPT y DALL-E 2. Incluso cuando las empresas han acudido en masa a los modelos de lenguaje grande como OpenAI GPT-3, han esperado que las innovaciones generativas de IA lleguen. ayudarles a servir mejor a sus clientes.
Esta era tiene un elemento de estrategia competitiva de satisfacción del cliente, y la inteligencia artificial conversacional (IA) ha asumido un papel fundamental. Los chatbots son la implementación más visible de la IA.
Teniendo en cuenta el hecho anterior, el 40% de los millennials usan chatbots a diario para conectarse con las empresas. Las empresas usan chatbots para numerosos propósitos, incluido el marketing y el soporte de ventas, lo que los hace tan esenciales como el correo electrónico. Fuente: Inmersión de marketing
Aquí es donde entra Roubot by Route Mobile, un chatbot que utiliza la tecnología ChatGPT para crear chatbots avanzados para las necesidades empresariales. Con la experiencia en el dominio de Route Mobile, la tecnología de vanguardia de ChatGPT y el ajuste fino del modelo, las soluciones de chatbot de IA se pueden integrar en los últimos avances en procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático (NLP y ML). Este resultado conectará a las empresas con los clientes para impulsar conversaciones y facilitar la generación de oportunidades, las ventas y la resolución oportuna de problemas.
Roubot es una plataforma de chatbot sin código que las empresas pueden crear e integrar a través de canales de comunicación populares, sistemas CRM y pasarelas de pago. El 'Flow builder' de Roubot es la herramienta de creación de bots más rápida disponible en el mercado, y las empresas pueden diseñar su chatbot con ella. La interfaz de usuario de arrastrar y soltar, el proceso intuitivo y la integración segura facilitan a las empresas la integración de esta solución de participación del cliente en su sistema.
¿Qué tan beneficioso es Roubot para las empresas y de qué manera?
Flow-Builder de Roubot es una plataforma que permite un diálogo efectivo y natural entre los humanos y la IA con nuestro modelo personalizado. El modelo se ha mejorado para conversaciones productivas entre la IA y los humanos. La plataforma emplea un enfoque basado en la atención para garantizar que el agente de IA reaccione a la entrada del usuario de manera rápida y significativa. La plataforma también utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para ayudar al agente de IA a comprender el contexto de la discusión y generar respuestas más apropiadas. La plataforma puede realizar operaciones automatizadas, incluidos resúmenes de texto, recuperación de datos y preguntas y respuestas. Esto lo convierte en una herramienta poderosa para que las empresas se comuniquen de manera efectiva e intuitiva con sus clientes.
Nuestra plataforma de chatbot brinda a los desarrolladores las herramientas para crear de forma rápida y sencilla chatbots complejos sin saber cómo codificar. Las empresas pueden hacer esto para ahorrar tiempo y dinero mediante el desarrollo rápido de chatbots adaptados a sus requisitos únicos sin gastar dinero en costosos recursos de desarrollo.
Las plataformas impulsadas por Roubots ahora pueden brindar un servicio al cliente más rápido y preciso. Como resultado, las empresas pueden ofrecer una mejor experiencia al cliente porque los clientes pueden responder a sus consultas de inmediato sin esperar a que un ser humano responda.
Las consultas de los clientes se dirigían tradicionalmente a las empresas por teléfono o correo electrónico, lo que generaba experiencias de usuario consistentes y no personalizadas. Sin embargo, los chatbots brindan un método fresco, entretenido e interactivo para interactuar con las marcas.
Roubot en la experiencia del cliente
Con Enhanced CX centrado en Roubot: seis puntos de vista sobre cuán eficiente puede ser cuando se emplea en varias industrias
Interacciones mejoradas
La plataforma de IA conversacional que emplea la tecnología de ChatGPT permite un compromiso más orgánico y humano al tratar con los consumidores. Como resultado, se mejora la experiencia del cliente porque pueden comunicarse con la IA como seres humanos.
Eficiencia incrementada
La plataforma puede procesar y responder rápidamente a las consultas de los consumidores. Esto acorta los tiempos de espera y aumenta la satisfacción del cliente.
Precisión mejorada
El modelo refinado de la plataforma ayuda a garantizar que la IA pueda responder con sinceridad a las consultas de los consumidores y ofrecer los datos más recientes. Debido a que los clientes pueden obtener rápidamente las respuestas que necesitan, esto mejora la precisión de la experiencia del cliente.
Precios má bajo
Las empresas pueden reducir los costos de atención al cliente utilizando la plataforma de IA conversacional. Se necesitan más recursos debido a la asistencia de la plataforma en la automatización de numerosos trabajos laboriosos de servicio al cliente.
Mejores perspectivas del cliente
La plataforma ayuda a recopilar información sobre las interacciones con los clientes, lo que permite a las empresas obtener más información sobre su clientela. Esto ayuda a las empresas a brindar un mejor servicio al cliente y ajustar su oferta de productos para satisfacer los requisitos del cliente.
Una experiencia única
La plataforma puede ofrecer a los clientes una experiencia más individualizada. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, la plataforma puede reconocer y responder consultas de los consumidores de manera más efectiva. Esto permite personalizar la experiencia del consumidor, mejorando la satisfacción y la lealtad.
Cuando Roubot estaba en desarrollo: Desafíos durante el desarrollo
Debido a la dificultad de los algoritmos y la cantidad de datos necesarios, el entrenamiento y el ajuste pueden resultar complicados. La plataforma debe actualizarse con frecuencia para mantenerse al día con los nuevos desarrollos tecnológicos.
Los sistemas basados en inteligencia artificial necesitan ayuda para comprender el lenguaje natural. El aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural se utilizan para comprender las consultas de los usuarios, pero la precisión exige una gran cantidad de datos de capacitación y ajustes.
La tecnología detrás de ChatGPT aún está en pañales. Garantizar que la plataforma sea lo suficientemente fuerte como para administrar las diversas entradas y consultas que puede responder es un desafío. Esto requiere pruebas y depuraciones exhaustivas para garantizar que el sistema pueda manejar todas las preguntas de los usuarios correctamente.
Resumir,
Los chatbots ya no son solo algo agradable para las empresas cuando lograr el compromiso y la satisfacción del consumidor es un desafío. Sin embargo, puede ser un desafío lograr que la ecuación del chatbot sea perfecta. Construir chatbots es fundamentalmente un desafío. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y experiencia para usar los algoritmos de ML e IA correctos, entrenar esos algoritmos con suficientes datos de entrenamiento y lograr la precisión necesaria. Cualquier pequeño error podría tener resultados desastrosos.
Gracias a los avances tecnológicos, Roubot de Route Mobile, una plataforma de creación de chatbots sin código, ahora brinda una implementación correcta sin las dificultades de crear un bot desde cero. Además, el 57% de las empresas ya utilizan estos sistemas corporativos de chatbot sin código, que se espera que aumenten. Estas plataformas manejan los aspectos más desafiantes de la implementación de chatbots, lo que le permite obtener los beneficios. Consultar nuestros expertos para saber más sobre Roubot y sus beneficios comerciales ahora!
Fuente: Accenture